Nunca volveremos a ser las mismas ~ Brenda H. Lewis

2 de julio de 2012

Nunca volveremos a ser las mismas | Brenda H. Lewis

(Espasa)
Género: Romántica contemporánea, Humor
296 páginas

Maica es una mujer incorrecta, tiene un corazón que no le cabe en el pecho y un pecho que empieza a no ser lo que era. De cuarenta y tantos años, divorciada y con una hija adolescente, peleada con el mundo en general y con su madre y con los hombres en particular, esta abogada adicta al trabajo y a los consejos bienintencionados que le propina su mejor amiga es la demostración de que un sentido del humor bien administrado vale más que un tesoro...

Maica es una mujer premenopáusica que está a punto de alcanzar su medio siglo de vida. Comparte su vida con Cho-Chin Chin-Zsé o cariñosamente llamada "su jarrón de porcelana china" que no es más que su hija adoptada, china, si. Una adolescente que empieza a experimentar con la vida y la que está volviendo a su madre medio majareta con los sofocos que le dan cada vez que suelta alguna lindeza por la boca. 
Pero en la vida de Maica, casi todo van a ser mujeres: su madre que no se corta nada en decir las cosas, Sasa, la niñera mujeril homosexual que pasó a ser tía de su hija, Concha, su secretaria, Regina su hermana y Rossi su mejor amiga y la que yo he apodado como "la hierbas" ya que suele ser mística y una consejera profesional a la que Maica siempre va a creer a pies juntillas y por ideas disparatadas que le sugiera nuestra protagonista no se lo pensará mucho.
Y todo el conjunto formará una novela de lo más peculiar con la que me he divertido muchísimo.

Maica está peleada con los hombres desde que su ex-novio, un piloto de aviones, lo dejara por una holandesa rubia cañón y ni siquiera pensara en su hija recién adoptada. Y después de varios intentos fracasados, se cerró en banda al amor. ¿Pero que es la vida sin ello? Concha, que parece la más centrada de todas las mujeres que aparecen en la novela, le sugerirá a Maica unas vacaciones a Francia para que se despeje y deje el trabajo unos días porque prácticamente vive pegada a su BlackBerry y los mensajes entrantes del correo. Unas vacaciones con las que intentará creer en el amor gracias a un delfín hombre al que llaman L' Espagnol. ¿Historia veraniega solamente? ¿L' Espagnol será su media naranja? ¿O no le dará tiempo de averiguarlo gracias a un sofocón mortal provocado por el jarrón de porcelana chino?

- No estás asustada -ha reconocido.
- Claro que no, Concha. Ya te lo he dicho. -<<Por fin alguien que entra en razón>>, he pensado, dejando escapar un suspiro de alivio.
- Estás dolida -me ha soltado con su voz más dulce y secretaria fiel-. Primero dolida. Y después asustada.
Y dale.
- O, dicho de otra forma, estás todavía tan dolida que te aterra que aparezca otro hombre en tu vida y vuelvas a hacerte daño.
Dos, tres tintineos. Nuevos e-mails seguidos de una melodía que conozco bien: el contestador de la BlackBerry empieza a enfadarse porque no le presto atención.

Empecé Nunca volveremos a ser las mismas sin tener ni idea de lo que podía encontrarme en la novela, hubiera sido un libro de los que pasan desapercibidos en la librería pero gracias a Brenda H. Lewis, su autora, y Espasa, la editorial, he podido reirme durante un par de días a mandíbula batiente, ya que eso en realidad es lo que he encontrado yo como finalidad principal en el libro, el humor, y mucho. 
Para mi ha sido un libro muy sencillo en cuanto a la trama pero si con un mensaje siempre de fondo: la vida la tenemos que vivir lo mejor que podamos, es efímera, un suspiro y los problemas, llevados con humor, se hacen mejores y menos problemas. Con una carcajada he pasado yo por la vida de Maica y sus chicas y sin duda, he desconectado durante un par de días de todo con una buena dosis de ocurrencias locas (a cual peor).

Nuestra protagonista, Maica es demasiado buena con todo el mundo y soporta lo suyo y lo de los demás por tener un corazón tan grande que toda ella es amor. Siendo ella misma la que lleva la novela y la narradora de la misma nos encontramos con ocurrencias y salidas con las que he disfrutado mucho. Su vida está llena de sorpresas, subidas y bajadas además de soportar al regimiento de mujeres que le pondrán la cabeza patas arriba y la meterán en más de un compromiso de lo más divertido.
Chin-Zsé, su hija, es de lo más pícara y todo lo que hace y lo que dice es para chinchar a su madre de la mejor forma para que piense lo que no es y empiece a subirle la temperatura y sacar humo por las orejas. Los momentos con ella son los mejores de la novela con una hija que sabe como provocar y una madre demasiado sobreprotectora.
Rossi es la mejor amiga de Maica y la que quiere lo mejor para ella, pero que deciros... Muy centrada la mujer no sé yo si está y muchas veces creo que es Maica la que va tirando hasta del carro de su amiga. 

Brenda H. Lewis ha creado una novela con la que reírnos de los problemas de los demás aparte de enseñarnos que disfrutemos de los momentos que la vida nos va regalando y que nos tomemos las cosas con más humor. Además de una forma muy curiosa de presentarnos los capítulos siempre con una principio de algo pasado que tendrá relación con lo que Maica nos cuenta y será a su vez un aliciente para conocerla un poco más y saber el desastre de vida que ha podido llevar desde sus inicios en ella.

Así que si este verano tenéis ganas de desternillaros sin apabullaros con una historia muy compleja, de meteros en la vida de mujeres de varias generaciones y descubrir sus miedos, diversiones, temores y sus vidas en general y lo que queréis es algo fresco, la novela perfecta es esta: mucho humor y algún toque de romance pero sin ser ni cargante, ni pesado ni para nada cursi, si no que pasará desapercibido ya que no es la trama principal del libro.
¡Empezad a prepararos para las risas chicas!

- Con la colaboración de Espasa -

14 comentarios:

  1. Parece una lectura ligerita con la que pasar un buen rato, pero de momento no me llama tanto la atención como para leerlo!

    Un besazo amore!

    ResponderEliminar
  2. Estoy a unas pocas paginas de terminarla y me esta divirtiendo mucho. Creo que es una novela perfecta para leer en un par de tardes de verano (aunque no en la playa, por si se te escapa una carcajada). A ver que final no pone, que es a lo que mas miedo le tengo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura perfecta para leérmela en vacaciones, mientras esté en la playa. Me encantan estos libros!!!

    Me lo apunto! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Parece una novela de chick-lit divertida, ahora no es un género que me apetezca mucho porque me va por épocas, pero me lo apunto para cuando tenga ganas de algo así. ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  5. Haber si lo leo pronto que se ve un libro bien bueno. Todos habláis bien de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. que ganas de ponerme con él! ;D esta semana seguro!

    ResponderEliminar
  7. Es la primera reseña que leo del libro y la verdad que va directo a mi lista porque parece perfecto para verano ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Juraría que te había dejado un mensaje!! jajajaja. Bueno, solo para decirte que me ha gustado tu reseña, y que ya tengo el nombre del libro en mi lista de pendientes, por que me parece un perfecto libro para el verano. Además me he leído los dos primeros capítulos y ahora quiero saber qué pasa!!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Si, lo habías dejado solo que estaba en moderación!! :p

      Gracias por el doble comentario guapa!! xD
      Muá!

      Eliminar
  9. No conocía el libro, y tras leer tu reseña, me has convencido. Otro para la lista pendiente de lectura para este verano!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Ainsssss! me apetece leerlo, pero aun no ha llegado a la librería ¿se acordarán? creo que mañana me llego para insistir.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Creo que la añadiré a mi lista jiji que tengo ganas de pegarme unas risas :P

    Un besitoooo :)

    ResponderEliminar
  12. La tengo apuntadísima!Me apetece mucho mucho:)
    1beso

    ResponderEliminar
  13. No me sonaba nada pero por lo que dices está genial.. me lo apunto.

    un besin

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)