Segunda tumba a la izquierda ~ Darynda Jones

11 de junio de 2012

Segunda tumba a la izquierda | Darynda Jones

2º Charley Davidson
(Debolsillo)
Género: Romántica paranormal
368 páginas

Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina/recepcionista/ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tuviera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir.
Nos encontramos frente otro caso de mi detective favorita por excelencia, Charley Davidson pero esta vez de mano de su mejor amiga y exclava ayudante Cookie. Parece ser que una de sus amigas Mimi ha desaparecido misteriosamente y junto con ella algunos de los ex-alumnos del instituto de la ciudad en la que vivían. Como siempre se nos presentarán dudas, sospechas y las ganas de saber qué pasa y cómo se resolverá esta vez el caso que tiene entre manos Charley llevado siempre con diversión, humor, diálogos mordaces y escenas de peligro en la que la mayoría de veces, como ya sabréis de Primera tumba a la derecha (reseña), se nos presentará el Malo Malísimo para echarle una mano y rescatarla del apuro.

- Y cuando estabas en el instituto -prosiguió, como si reviviera su sueño-,el modo en que llevabas los libros. El arco de tu espalda. Tu piel inmaculada. Te anhelaba como un animal ansía la sangre.
Las fuerzas me abandonaban con cada palabra, con la reverberación de cada latido que parecía estrellarse contra mí. Sabía que estaba perdida si le dejaba continuar. Carecía de la fuerza sobrehumana que se necesitaba para resistirse a él.

Como os vengo diciendo la narrativa de la autora no se ha perdido y he disfrutado tanto como la primera novela. Me gusta la ironía y esa chulería con tanta gracia que desprende Charley, es un personaje descarado que me atrapó desde el primer instante y tanto en los diálogos como en los pensamientos en off que encontramos de ella es cuando realmente brilla y nos hace disfrutar. Pero si le tuviera que poner esta vez un pego a la novela sería por parte de Reyes Farrow. No es que no me haya gustado el personaje, ¡ni mucho menos! pero si que lo he echado de menos. 
Durante el transcurso de la novela se irán sabiendo más cosas de nuestro chico misterioso y de todo lo que nos ha ido ocultando desde el principio de la serie pero aún y así necesitaría más personaje. Sus apariciones me han parecido demasiado fugaces y aunque se ve que hay química entre Charley y él me ha faltado una chispa, un algo, más acción o deseo ya que ambos personajes son muy explosivos. 
En cuanto al amor que puede sentir Charley por él nos llegará a través de la preocupación de la detective/ángel de la muerte por encontrar el cuerpo de su querido Reyes y evitar así que muera ya que ella considera que no puede ser beneficioso aunque no se sepa a ciencia cierta sus consecuéncias mientras que él opina todo lo contrario y desea abandonarlo para siempre. ¿Se dejará morir Reyes? ¿Charley lo permitirá?

- Es solo que nunca... -Miró a su mujer- No sabíamos si existías de verdad.
- ¿Que quieres decir?
- Eres la Holandesa -dijo Bianca.
El corazón me dio un vuelco al oir mi apodo. Reyes era la único que me llamaba así.
- Eres la chica de sus sueños.
- La que está hecha de luz -añadió Amador.

Lo bueno que encontraremos en Segunda tumba a la izquierda es que Darynda Jones nos irá recordando momentos, cosas y explicaciones que nos dan ya en su primer libro para que no perdamos detalle alguno y que podamos ir recordando lo que podría haberse olvidado. Me ha parecido una idea brillante ya que muchas veces se pueden perder detalles y perderse algo del hilo de la novela o recordar algún  chiste pasado. 

Darynda nos va a dejar con la intriga y la mandíbula desencajda preparándonos para el tercer y último libro de la serie con la que estoy segura que Reyes Farrow va a ser toda la explosión que le ha faltado en este libro más la del libro que vendrá, en la que se va a resolver todo por fin y con el que vamos a disfrutar por tres.
¿Que pasará al fin entre la luz y la oscuridad?

~ Con la colaboración de DEBOLSILLO

13 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que quiero leer esta saga :)
    pero primero me tendré que leer la primera parte !

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leerlo pero ya, el primero me encanto y tengo ganas de saber más de Reyes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo terminé de leerlo este fin de semana y, ¡oh! me encantó, aunque creo que un poquito menos que el primero. Qué ganas de leer la tercera parte ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a estos libros, pero voy a esperar a que esté el tercero también publicado para ponerme con ellos :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Que ganas le tengo! El primero me dejó :O xDD
    Me encanta Charley, hasta ahora una de mis protagonistas favoritas del género, es genial! Ains, el malo malísimo *.* aunque si se le echa de menos Q.Q xD
    ¿Es una trilogía? Me suena de que escribirá más libros >.<
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Si, se trata de una trilogía. El último libro sale el mes que viene (menos mal que salen seguiditos porque la forma que tienen de acabar... ><).
      Así que espero que en el próximo nos hartemos de Malo malísimo!!

      Un besazo!

      Eliminar
  6. Ke ganas de empezar esta sagaaaaa!!! Eres la gran culpable de q mi lista de deseos no deje de aumentar geme jajajaja

    Muaaaaa

    ResponderEliminar
  7. He leído la reseña por encima para no spoilearme el primer libro, que espero llegar a leer. Me alegro de que te haya gustado ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ganas tengo de leer el tercero! Este me ha gustado más que el primero si cabe, si es verdad que he echado de menos más escenas con el malo malísimo... porque las que había eran super breves, pero espero que en el tercero nos sacie la autora con muy buenas escenas, que eso me huelo *.* con un final genial... nos tiene enganchaditos jaja un saludo

    ResponderEliminar
  9. Joooo, como me haces esto que todavía no tengo ni el segundo!!! A mi me encantó como acabó el primero y estoy deseando ponerme con este porque creo que me va a sorprender otra vez, la verdad!!!!

    Un besoteee peque :D

    ResponderEliminar
  10. Ayyyyy que ganas de hincarle el diente!! Lectura obligada para este verano!!! Una pena lo que dices de Reyes, tenía ganas de que tuviera mayor protagonismo. El último libro será un bombazo por lo que parece... ;D Gracias por la crítica y por cierto, que cabecera MÁS CHUUUUULA!!!! Me acabo de enamorar...jajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Pues me gusta. Voy a tener que pillar los dos libros.
    Mira que no me hacen gracia últimamente las sagas, pero por cómo la pintas parece una de esas hechas decentemente.

    Gracias por la reseña, sis ♥
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo y espero poder leerlo muy pronto ^^ Veo que está genial y me alegra.

    un besin

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)