Confesiones de una Triple Shot Betty ~ Jody Gehrman

18 de junio de 2012

Confesiones de una Triple Shot Betty | Jody Gehrman

(Versátil)
Género: Romántica juvenil
304 páginas

Amber quiere a John. John quiere a Hero. Hero quiere a Claudio. Geena y Ben son archienemigos… pero no por mucho tiempo.
Geena quiere pasarse el verano junto a sus mejores amigas, pero cuando se conocen su prima Hero y su mejor amiga Amber, es odio a primera vista. Lo peor de todo es que las tres tienen que trabajar juntas en el café Triple Shot Betty. Y para colmo, el sueño de Geena de pasar un verano con sus mejores amigas se va definitivamente al traste cuando entran en escena unos chicos guapísimos. Pero nada es lo que parece…

Genna había planeado un verano perfecto: Amber conocería a su inteligentísima, guapa, algo infantil y virgen prima, Hero y ésta conocería a la desinhibida, loca, explosiva y con fama de zorrón de Amber. Un verano perfecto en la que se tirarían en la playa, serían amigas inseparables, trabajarían juntas en el minipuesto del Triple Shot Betty vendiendo cafés y se pintarían las uñas de los pies sin tener más preocupación que elegir el color.  Pero sus planes se van al garete en cuanto Hero pisa la ciudad y se encuentra con Amber. 

Llevarse mal no sería exactamente la palabra que definiría, Hero y Amber se llevan a matar y el verano que había ideado nuestra querida Genna se va al garete en un chasquido de dedos. Además si los hombres se meten de por medio (sabemos que son una fuente de problemas en la adolescencia...) el verano suele ir de mal en peor. 
John parece más que atraído por la pura Hero, Hero se ha prendado de un italiano que poco entiende más allá de gracias Amber la tenemos loca por John y por el que haría cualquier cosa y Genna pasa de todo hasta que parece cruzarse Ben.
¿Que va a pasar con el verano, sus amigas y los chicos? Genna lo único que parece ser es la que está en medio de todo y la que pretenderá solucionar los problemas que se le vayan presentando.

Confesiones de una Triple Shot Betty es un libro refrescante e ideal para el verano y llevárselo a la playa o piscina y como he ido comprobando es como una taza de café: al principio entra suave, mientras vas bebiendo y saboreando la amargura pero después al finalizar la taza te encuentras con una explosión y una dosis de adrenalina en el cuerpo que no puedes pegar ojo. 

- Escucha princesita, tu mierda no olerá en el internado, pero aquí no me insultas. Trabajo en este vertedero porque tengo que hacerlo, no porque mi mami piense que...
- Mi madre está muerta.
Vale, esa declaración la dejó helada. Siguió una pausa incómoda.
- Bueno... ¿Preparada para empezar? -le pregunté a Hero, intentando parecer alegre.
- ¿Esa es tu mejor baza? ¿Sacas tu mejor carta cuando todo lo demás falla? -Amber se reclinó contra el mostrador, con una mirada desafiante.
- ¿Puedes creértelo? ¡No piensa parar!  -Hero la miró a ella y después a mi.
- Yo no hubiera hecho eso -dijo Amber.
- ¿Hacer qué?
- Utilizar la muerte de mi madre para defenderme.
- ¡No he utilizado su muerte! Simplemente te he corregido...

Nos encontramos con una novela que está escrita como en forma de diario pero sin llegar a serlo del todo y muchas veces, Genna, que será la narradora se dirige directamente al lector haciéndonos partícipe de todo el embrollo, metiéndonos en su vida y confiándonos como un secreto todo ese verano. Además que algo que me ha parecido muy positivo en Jody Gehrman es su narración sin tapujos y directa que para ser una novela juvenil está genial. Muchas autoras son muy comedidas en sus palabras y Jody no tiene medio a soltar lo que una adolescente de hoy en día diría haciendo que los personajes sean muy reales y atraviesen el papel ayudándose así con su historia la cual podría pasarnos a cualquiera en un verano. 

Y por último tenemos a sus personajes con los que vamos a descubrir que no es oro todo lo que reluce y que precisamente la que pinta ser la mala malísima no es de mitad de mala que la buena buenísima.
Genna es alguien que pasará olímpicamente de los chicos. Una chica que solo piensa en su monopatín y en divertirse ese verano. Será la que como os he dicho, intenta arreglar los embrollos y clavar una bandera de paz entre Amber y Hero.
Hero es la virgen, guapa, rica, extrarosa e inocente que se presenta en la ciudad para disfrutar del verano, el que la ayudará a madurad y darse cuenta que todo no es de color del algodón de azúcar.
Amber es la chica que vive en un barrio marginado, con una familia desmoronada y la que siempre ha dejado que la traten como dicen en el libro la zorra y así crearse una máscara y una reputación no muy merecida. Hay que conocerla para quererla, sin duda, y se ha ganado mi cariño. 
Ben y Claudio serán los soles de la novela aunque Claudio sea un crédulo y haga caso del que menos tiene que hacer provocando daños colaterales pero sin duda la estrella va a ser Ben el "archienemigo" de Genna que para mí esa faceta está poco explotada. La pega que tengo de ellos es que yo no los he visto así, si no desde el principio se ve que hay mucho feeling trasmitido en pullas constantes, pero ¿odio? yo no lo he encontrado.
Y por último tenemos a John el personaje que se nos cruza de principio a fin de la novela y por muy guapo, inteligente y popular que pueda llegar a ser... no se ha ganado mi cariño. 

Fresco, ágil, con toques de humor y ocurrencias de unas adolescentes es lo que nos encontraremos en esta novela que nos hará reducir las dosis de calor pero aumentar nuestra cafeína intravenosa. Con un verano estupendo para tres adolescentes en el que aprenderán mucho más de lo que creían.

- Con la colaboración de Versátil -

10 comentarios:

  1. Este libro pinta genial :D
    Ideal para el veranito y divertido :)
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta para el verano. Si lo consigo seguramente caera durante esos meses, aunque tengo tanto acumulado que no se si será posible. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que sí que parece una lectura para el verano: ligera y refrescante. Sin embargo, no me termina de llamar... Aunque si cae en mis manos, supongo que le daré una oportunidad.
    Muy buena reseña.

    Un saludo imaginativo,

    Patt

    ResponderEliminar
  4. Le tengo unas ganas tremendas a este libro, se ve una lectura genial para estos días de calor y piscina verdad?! Ainsss a ver si me hago pronto con él :D

    Un besazo elfilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, piscina, playa y fresquito con muchas dosis de cafeína!
      Ya contarás qué te ha parecido guapa ;)

      Besotes!

      Eliminar
  5. Pues no te voy a negar que el libro me llama la atención, y sí que es verdad que es una buena opción para el verano, pero no sé, hay algo que me dice que no lo lea. También es cierto que tengo mil lecturas pendientes, y otras novelas que me atraen mucho más.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo aquí pendiente, será lo próximo que lea y le tengo muchas ganas, ahora con tu reseña muchas más ^^

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene buena pinta pero no es mi tipo de genero la verdad

    ResponderEliminar
  8. La verdad que tiene bastante buena pinta y parece un libro muy entretenido para verano :)
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. Este libro tiene muy buena pinta.
    Excelente reseña guapa.
    Besos

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)