Cine ~ Todos los días de mi vida

22 de junio de 2012
Todos los días de mi vida
(The vow)
Año 2012
Duración: 104 min.
Director: Michael Sucsy
Actores: Rachel McAdams, Channing Tatum, Sam Neill, Scott Speedman, Wendy Crewson, Jeesica Lange.

“Todos los días de mi vida” es un drama romántico basado en hechos reales, centrado en una pareja que, poco después de casarse, tiene un accidente de coche. Debido a ello, la mujer se queda en estado de coma. Cuando despierta, no se acuerda de su matrimonio ni de quién es su esposo, de tal modo que éste tendrá que conquistar de nuevo su corazón. El problema llega cuando la mujer inicia un romance con un antiguo novio.   

Si hay o en este caso ya, había, una película a la que tenía unas ganas terribles esa era Todos los días de mi vida que desde el principio nos la vendieron como la gran historia de amor que tras un accidente se va al garete por la pérdida de memoria de Paige a causa de un accidente de tráfico. Es entonces cuando su marido se ve obligado a reconquistarla ya que esa enfermedad parece crónica y su memoria no parece recuperarse. 
No digo que la historia no sea esa y que no hayan intentado que la novela sea un eterno drama de los que a mi me gustan. Pero en este caso no lo han conseguido por múltiples razones. Así que para empezar me siento algo estafada con ella. Tanto, que ya sabéis que soy de poco críticas cineastas y esta vez me he querido desahogar con todo aquel que se preste a leer mi humilde opinión de alguien que no sé considera una experta en cine, pero que si sabe lo que le gusta.

Si hay algo que me llene en una película de este estilo es ver una gran historia de amor que nace y que luego nos llegue el drama, cuando hemos conocido a los personajes y esa historia nos ha llegado para después arrojarnos en un mar de lágrimas cuando llega el drama (y en eso voy a ser razonable ya que la película tiene una duración normal y no pueden mostrarnos tanto.) Pero su historia de amor se explica a retales y en apenas 15-20 minutos con lo que consigue no llegarme, no gustarme y la parte del accidente me deje tan fría como un témpano de hielo. Pero por lo que se ve la historia se centra más en la recuperación que Leo tiene que llevar a cabo para reconquistar a su mujer algo que debería ser precioso y romántico a la vez con la que llorar y llorar. Y ahí llega el desastre para mi...

Paige se convierte en una quinceañera que parece solo recordar sus días de instituto y un prometido (que ya era ex-novio) que dará lo que se conoce mundialmente el juego del triángulo amoroso. Y Leo se convierte en alguien obsesionado en que su mujer recuerde a la voz de ya y de forma rápida puesto que quiere recuperarla lo antes posible, eso si muchas veces de forma heroica y con paciencia con la que vemos a un hombre muy dolido por una mujer que parece no valer la pena en ese momento y le pondrá las cosas más que difíciles pero en otros momentos me hará perder los papeles por parecerme algo rápido. Vamos a ver... ¿Pretenden que llore con este par cuando la historia no me ha llegado y casi son dos desconocidos? ¿Pretenden que me emocione cuando Paige se convierte en una niñata de papá y mamá? Estas enfermedades son lentas y traicioneras, se les tiene que dar tiempo por lo tanto Leo se me hace pesado con sus prisas y Paige me cansa por no hacerle caso al que parece su marido y el que la quiere llevar por buen camino, conoce en realidad cómo era ella y como dijo la doctora pretende habituarla a su vida anterior para que le sea más fácil recordar.
Además y para ser más redundante yo esperaba una pareja algo más... ¿formal? Me ha dado la sensación de que era un par de universitarios locos, que vivían en una casa medio destartalada y aunque con planes de futuro yo lo veía muy lejano. Esperaba quizá un amor más maduro (?) y por ahí también han ido por mal camino. 

Es una pena que la película que tan bien pintara solo consiguiera humedecerme de una forma muy simple los ojos en un escaso momento y que me dejara igual que si no la hubiera visto. 
Sin duda esta va a ser una peli que voy a recordar por aquello que pudo ser y no fue. Toda una decepción. 

¿Os ha pasado como a mi? ¿La habéis visto? ¿Qué opináis?
¡Os leo pícaros!

19 comentarios:

  1. Oh, es una pena que no te haya gustado. Si te soy sincera, a mí me decepcionó un poco, pero gustarme, me gustó. Eso sí, no sé por qué, me dejó con una sensación extraña en el cuerpo... me quedé destrozada al terminar de verla, totalmente destrozada. Lo pasé mal por él, la odie a ella, aunque en el fondo la comprendí... ¿Cómo actuaríamos nosotras si de repente no recordáramos al que es nuestro marido? Uff... no quiero ni imaginármelo.
    En fin, eso, me gustó,pero esperaba más.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó bastante, pero me decepcionó un poco el final... No sé, supongo que también esperaba más.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, sis.
    Yo la vi y lo único que me gustó y me despertó simpatía fue el marido. Aparte de estar como un tren (las cosas como son), es la cosa más adorable del mundo, y la muy gilipollas de su mujer (porque sí, no tiene otro calificativo) no le hace ni puñetero caso. No solo eso, si no que no parece darse cuenta de que él también lo está pasando mal, y que hace todo lo posible por que se sienta bien.
    ¿Y ese final? ¿Qué diantres es eso? Nada nada, que no me gustó naaaaaada.

    Mil veces lo he dicho: si llego a verla en el cine, de allí no sale vivo ni el acomodador.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Para mí fue una decepción total, me sentí estafada,¿historia de amor? Ya, bueno, si ellos lo dicen... A mí me dejo fría, no me emocionó en ningún momento, no había sintonía entre los protagonistas (por cierto, qué poco expresivos los dos), Paige se vuelve insoportable, una niña tonta y caprichosa... En fin, que no fue de mi agrado. Lo único que me gustó fue que el marido no quisiera dejar a Paige y siguiera luchando por lo que tenían (aunque se equivocase en la forma).

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Me han hablado bastante mal de la peli, así que creo que paso de ella totalmente. Es una lástima que hayan desperdiciado una historia que pinta tan bien...

    ResponderEliminar
  6. Yo la tengo pendiente. Aunque viendo algunas de las críticas. La verdad, se me quitan un poco las ganas. Aunque nunca doy por perdido algo hasta que lo veo!!! jejeje. A lo mejor, le saco algo positivo!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me paso como a ti pues la historia prometía mucho pero la peli no consigue sacarle la chicha suficiente.

    ResponderEliminar
  8. No puedo opinar porque no la he visto pero se me quitan las ganas, es una pena que se quede en nada :(

    Por cierto, ¡me encanta la cabecera! Este mes he estado desaparecida por los exámenes y no la había visto.

    un beso!!
    Patri

    ResponderEliminar
  9. Mi hermana la vio en el cine y quedó decepcionada, cuando me comentó lo que le había parecido decidí que no la vería porque tenemos gustos muy similares.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No creo que viese esta película me parece muy pastelosa. Un libro tal vez si lo leería, pero es que los sentimientos que te despierta un libro no te los hace aflorar una película...
    El caso es que si encima la relación entre los personajes no es muy... madura, como dices, y es una historia que te deja fría... no creo que vaya a verla.
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  11. Opino todo lo contrario que vosotras XD
    A ver, sí, ella parece una niñata repelente y él presiona demasiado, pero me gustó muchísimo. No es una enfermedad, o al menos no tomo la amnesia como tal sino una situación que tiene o no vuelta (me explico: yo tomo una enfermedad como otra cosa, y eso para mí no es). A las que dicen que no les gustó el final, a mí tampoco, pero al ver lo que aparecía TRAS ese final, lo entendí todo. Está basado en una historia real (que tiene libro, pero no en español o al menos que yo sepa) y... no digo nada porque podría suponer un spoiler, pero vamos, no siempre la vida tiene finales felices de la muerte.
    Ahora bien, es normal que si se va al cine con una idea fija, que viene a ser con la que se vendió el producto, pase que nos decepcionemos. Es totalmente comprensible. Por eso no me matéis por lo que dije XD, os entiendo aunque pienso diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Nadie te va a matar tranquila. Es muy comprensible que cada uno opine una cosa diferente, que para eso estamos! Y de verdad me alegro que la disfrutases. Bien que la amnesia no es una enfermedad como tal que se le tiene que dar tiempo pero no sé.. ya has visto el resultado xD
      Un besote y gracias por el comentario guapa! *3*

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusto pero tampoco me mato. Si Paige se vuelve irritante, pero yo adore a Leo por encima de todo!

    besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Acabo de dar con tu blog y me ha llamado la atención tu entrada cinéfila sobre esta película.
    La verdad, no puedo opinar igual que tú porque, no sé realmente por qué, me encantó xD Estoy de acuerdo contigo en muchas de las cosas que dices, pero sin embargo me pareció bastante bien tratada ya que me esperaba que fuese una pastelada. Quizá iba con un día tonto y, para serte sincera, sí que me hizo llorar mucho y dejarme, justamente al final como bien dice una muchacha en tus primeros comentarios, me dejó bastante destrozada. Eso sí, creo que la decepción general que ha tenido la gente con su final era porque esperaba ese momento de recuperación de memoria...Y, si te digo la verdad, si está basada en hechos reales la cosa no puede cambiarse.

    No sé, quizá fue un día tonto y si la vuelvo a ver no me resulte tan "enternecedora" ^^ Jajaja

    Volveré por aquí, con tu permiso! =)

    ResponderEliminar
  15. La vi en el cine y me enamoré del chico >////////////<
    Puuuf la chica cuando se tiñe el pelo a rubi (?) ma o meno no me gustó para nada ¬¬ Pero bueee... la historia es super romántica y él se nota que la ama de verdad !! Yo la recomiendo al 80% (?) Ya que hay gente que no les gusta las peli románticas :)

    ResponderEliminar
  16. A mi también me decepcionó bastante. La actriz me encanta pero es que el papel que hace es terrible, le acabé por pillar manía. No sé, esta pareja no me tocó la fibra sensible y me dejó igual de fría que a ti :S Esperaba muchíiiisimo más de esta peli.

    Un besito gemeeee

    ResponderEliminar
  17. Que pena... yo lloré como una magdalena. La protagonista no me convenció la verdad... no llegó a gustarme pero por lo demas la peli si que me gustó ^^

    un besin

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)