Reseña "Oblivion: un cielo tras otro" de Francesc Miralles

3 de mayo de 2012

Oblivion: un cielo tras otro | Francesc Miralles

1º Oblivion
(la Galera)
Género: Fantástica, romántica, juvenil.
300 páginas
El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.

Sasha va a dejar su pueblo, La Caleta, en Lanzarote, para trasladarse a Madrid junto a su tío Zeus y así poder seguir estudiando. Pero cuando pisa Madrid su vida empieza a cambiar: su tío no vive donde el creía, si no en un camping llamado Stardust y el colegio resulta ser una concentración de pijos insoportables. Pero al poco de estar por la capital, Sasha se encontrará solo y sin su familia, con el único apoyo de Birdy, otra inquilina del curioso camping con la que enseguida, a pesar de sus rarezas, traba una buena amistad.

Iremos conociendo en  la primera mitad del libro, más o menos, a Sasha y Birdy mientras se van conociendo para dar paso después al misterio. Parece ser que un buen día encuentran un pequeño garito llamado ØBLIVIØN en el que si el mundo de nuestro protagonista ya estaba medio vuelto, ahora dará todo un giro gracias a Ivonne, una mujer chica fatal que será la que nos aportará a la vez que la parte de misterio y acción de la novela, la parte romántica y es que a partir de ese momento, Sasha se volverá loco por la chica de los pantalones rojos y ese misterioso bar que parece haber visto él solito cuando en realidad está seguro de que no era así. 
¿Quién es realmente la chica de los pantalones rojos? ¿Fue un espejismo suyo encontrar ØBLIVIØN? ¿Qué siente realmenter Shasha por Ivonne?

- Entonces... -murmuré- ¿me esperabas en la puerta del club y volvimos juntos a casa? ¡No me acuerdo de nada! 
- ¿De qué club hablas? habíamos ido al mercadillo, ¿lo has olvidado?
- ¡Claro que no! Me refiero al local aquel raro, OBLIVION. Tú entraste primero conmigo, luego te perdí de vista. Pensé que...
Birdy salió de la ducha y se restregó el cuerpo con la toalla mientras decía:
- Creo que alucinas tío. ¿Un local? ¿Allí?

Esta ha sido la primera novela que he probado del autor y puedo decir que me ha dejado buen sabor de boca. Quizá la historia no ha sido una gran maravilla ya que al ser el primer libro de una trilogía ha resultado ser más introductorio a lo que nos espera en los siguientes, que según este primero parece que van a dar más guerra o eso espero yo y no por ser el primero no es que le falte acción/misterio, pero es este caso se ve más rezagado para el final. 
Miralles nos aborda con un estilo fresco y muy ligero facilísimo de leer, con unos capítulos minúsculos en los que en cada uno de ellos encontraremos una frase de una canción, un poeta, un escritor... Que muchas nos darán que pensar, otras nos enamorarán... y a cual más bonita. 

Detrás de la canción favorita de cada chica hay una historia que no ha contado.
- Anónimo -

Sasha me ha parecido un chico bastante sencillo pero curioso. He encontrado en él un chico bastante normal que por primera vez puede sentir algo por una extraña mujer y no parará hasta dar con lo que parece ser el misterio de todo.
Pero sin duda la que me ha parecido de lo más estrambótica es Birdy. Es alocada y no le importa lo más mínimo que piense la gente, vive a su rollo y en su mundo. Sin duda ha sido un personaje en el que he encontrado momentos y situaciones de lo más extrañas quizá, si se puede llamar así, y cosas que yo, por ejemplo, no haría por el mismo pudor. 
Ivonne sin duda es el misterio como vengo diciendo y es casi lo único que puedo decir. Es una chica con mucho fuego dentro a la vez que enamorada/obsesionada con Sasha y un misterio que queda por resolver. 

Oblivion es el principio de una historia que puede dar mucho en los siguientes libros. Original, amena, fresca y con una mezcla de amor-misterio que puede venir bien a todo el mundo para despejarse un par de tardes. Una historia que aunque tiene un final abierto, en mi caso ha sido un final no-cruel de esos que nos queremos arrancar los pelos y dejarnos sin uñas, pero si con alguna dudilla. 

~ Con la colaboración de La Galera ~

21 comentarios:

  1. No tiene que estar mal, no sabia apenas nada de él aunque como es de Francesc lo quería jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues si no es uno de estos finales que te deja con todas las ganas, igual me animo a leerlo. Es que las trilogias ultimamente me cansan... Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene toda la pinta de ser una obra muy interesante y de esperar de Francesc Millar , lo quiero leer!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente de leer aunque espero que caiga pronto, por ahora he leído reseñas más o menos buenas sobre el, así que a ver si me gusta =) Además he leído su otra bilogía y me gusta mucho como escribe Francesc :)
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que por la portada no me llamaba, pero con la reseña ya cambia :D!
    Gracias wapa!

    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  6. Pues no tiene mala pinta eh! quizás me anime más adelante cuando lea los pendientes ;)
    besitoss

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente en la estantería
    aver si me pongo pronto con el
    besos

    ResponderEliminar
  8. Puede que le de una oportunidad, más por curiosidad que por otra cosa... Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo esperando en la estantería y no se que esperar de él, pero le tengo bastantes ganicas <3
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. No sabía qué esperar de él, gracias por la reseña!
    bss!

    ResponderEliminar
  11. De este autor he leído los de Retrum y la verdad que me gustaron mucho, estoy deseando leer este libro ^-^
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  12. Me da curiosidad este libro n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Aquí lo tengo esperando para leerlo y de momento tengo libros que me llaman mucho más que este pero buenoo, a ver si lo puedo coger pronto ^^

    Un besotee pequeña elfaa :D

    ResponderEliminar
  14. Fíjate que no tenía ni idea de que fuese ambientado en Madrid. sabía muy poco de este libro porque en principio no me llamó la atención. Pero parece que la cosa está cambiando.

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo por leer, a ver cuando le saco de la estantería xD

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi hubo cosas de libro que no me terminaron de gustar, sobre todo el final (en plan la resolución y explicación que le dan a todo) pero reconozco que es un libro muy ameno que se lee en nada. Y Birdy es genialosa!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  17. Me lo terminé ayer y la verdad es que no es nada del otro mundo. Es decir, he leído bastantes novelas de Francesc y ésta es de las más flojitas. Demasiado "rara" para mi gusto, y eso que las historias raras me gustan.
    Pero es original, así que me ha gustado.
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  18. Pues no sé que pensar del libro aunque sin duda me llama la atención.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Me llama asi que espero leerlo pronto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no me llama nada este libro. Gracias por la reseña. un besin

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)