Reseña: "Pandemonium" de Lauren Oliver

12 de marzo de 2012

Pandemonium | Lauren Oliver

2º Delirium
(SM)
Género: Distopía 
Número de páginas: 379

*Puede contener spoilers de Delirium*
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

Después de leer aquel final tan apoteósico aquellos que hemos disfrutado de Delirium ~reseña aquí~ necesitábamos más y saber realmente que había pasado, si todo aquello podía ser cierto y si realmente había pasado lo que los ojos de Lena nos transmitían. Ahora, con Pandemonium hemos salido de todas las dudas... o no. 

Pandemonium se nos ha presentado de otra forma, encontrándonos los capítulos divididos en un antes y un ahora y siendo todo a la vez igual de importante e inquietante. Aunque el ahora nos muestre como está Lena las dificultades que se nos presentaron en el antes son igualmente importantes, aunque sabremos que posiblemente o seguramente salga la protagonista con vida las cosas serán igualmente emocionantes y querremos seguir sabiendo más de lo que ocurre en ambas partes. Es un libro que no puedes soltar y que cada vez parece ponerse más complicado y más interesante para volver a dejarnos con muchas preguntas e incógnitas, para no perder esa costumbre, vaya. Pero si tuviera que calificar en cual de los dos las cosas se ponen más feas, sin duda me quedaba con este segundo que aunque había parte del final que me esperaba, otra de las partes que jugaba en el desenlace me vino tan de sorpresa que no sé si fue Lena o yo la que se quedó con la mandíbula desencajada. 

Es un pájaro. Un pájaro que luchaba contra algo pegajoso, un pájaro cubierto de pintura que forcejeaba en su nido, salpicando color por todas partes. 

Rojo. Rojo. Rojo.

Hay un montón: plumas marrones cubiertas con una gruesa capa de color escarlata, que aletean entre las ramas. 

El rojo significa: <<Huye>>.

Sabemos que Lena ahora pertenece a la Tierra Salvaje, está en el bando de los luchadores y de los revolucionarios, está en el lado del amor. Pero a parte de eso Lena va a tener un trabajo, una función que desempeñar y tendrá que hacerse pasar por una curada en Zombilandia y sustraer todo la información posible, debe de ser una espía. Y en la difusa línea que separa los dos bandos nuestra valiente protagonista descubrirá secretos, mentiras, trampas y entre todo eso aparecerá un líder de masas juveniles llamado Julián, hijo de un importante presidente y que cree en la cura a pies juntillas. Ambos tendrán mucho camino juntos que recorrer, muchas experiencias que se les presentan y sentimientos que una parte de ellos jamás había experimentado. ¿En realidad la cura es tan necesaria y tan buena como dicen? ¿Julián seguirá opinando lo mismo después de todo?

Sin duda alguna Lena se ha convertido en una protagonista mucho más fuerte y luchadora de como la recordaba y me ha sorprendido muy gratamente. Su experiencia en la Tierra Salvaje la ha hecho madurar, volverse más dura y ser una perfecta protagonista luchadora por lo que quiere y lo que sabe que es mejor para todos. 
Julián he de decir que al principio no me convencía, me sentía fiel a Álex y a ese pobre chico soñador, pero según me adentraba en las páginas del libro el personaje me ha hecho cambiar de opinión dejando a Álex en un rincón y tomando él más protagonismo. Es un chico muy dulce que ha vivido siempre creyendo en la ASD, y en el Manual de FSS, pero las cosas cambian en él cuando realmente se da cuenta de la realidad que hay escondida. 
Conoceremos también a Raven y Tack que serán como unos padres para Lena y le enseñarán con mano dura todo lo que ahora sabe: sobrevivir.

Resumiendo: recordando lo que os dije con Delirium, yo siempre he comparado la sociedad que ha creado la autora con la sociedad que tenemos ahora, como un  grito a la verdad y la realidad que nos rodea, pero en vez de debatirse por el amor, lo hacen por el poder y el dinero. Así pues, Pandemonium sigue con el mismo aire revolucionario que Delirium pero siendo más poderoso. Nos mostrará la otra cara de la moneda con la Tierra Salvaje, seguirá tomando cartas en el asunto ese sentimiento que desean reprimir tan fervientemente; el amor, y sobre todo nos dejará con muchas ganas de más.

~ Con la colaboración de SM ~

17 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho mucho este libro.
    Pensé que no llegaría al nivel de Delirum pero me equivoque ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que te haya gustado! creo que, por lo general, este libro está teniendo muy buenas críticas.
    Yo me esperaba que la historia tiraría por otro lado, pero me encantó igualmente, y ese final... ¡aaaaaaaa! ¡menudo final!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. yo no he leido Delirum, asi que tras el aviso de spoiler me he saltado todo xD. Aun no estoy muy segura de adentrarme en esta saga, porque lei bastantes malas criticas del primero, aunque este parece que esta bastante bien. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Delirium me encantó así que tengo muchas ganas de leer este, después de las reseñas que he leído tengo altas expectativas, espero que no me decepcione.
    ¡Gracias por la reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Aún no me he leído Delirium, quería esperar a tener la segunda parte *-*, pero no me lo pensaré dos veces, este fin de semana me pondé con el y espero disfrutar tanto como tu con los 2 libros!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Oii que envidia! Que ganas de poder comprarmelo jeje Un besito!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó muchísimo más Delirium, la verdad. Aunque Pandy está muy bien montado, me esperaba otra cosa, y había muchas cosas que me parecieron algo predecibles, pero otras si que me sorprendieron!!! Y qué me dices del final?¿?¿? O_O mortal!!!!!

    Un besotee cositaa miaaa :D

    ResponderEliminar
  8. Yo aun me tengo que leer el primero :S

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te haya gustado tanto, yo también disfruté leyéndolo y se me hizo más ameno que Delirium (supongo que porque tiene más acción y ya no es tan introductorio), además Lena madura mucho y se convierte en una protagonista de los pies a la cabeza! Me encantó!! :D

    A ver que nos depara Requiem!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  10. No he leído la reseña porque lo tengo en mi estantería y no quiero saber nada nada de él para llevarme aún más sorpresa que con el anterior *-*
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. No puedo mirar, no puedo mirar, no puedo mirar!! :P
    Tengo intención en un ratillo empezar Delirium, a ver qué tal ^^ (me veo corriendo a por este en cuanto lo acabe, fijo!)
    besoss

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  13. q ganas de empezar con esat saga!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Cada vez le tengo más ganas a esta serie ^^

    ResponderEliminar
  15. Tengo que hacerme con este libro lo malo es que no tengo tampoco el primero.. asi que cuando compré tendran que ser los dos.. ya veremos cuando caen ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  16. yo me quede realmente impactada con el final....sinceramente ya me lo esperaba, nunca deje de pensarlo, aunque tambien deje a Alex a un lado siempre estuvo en mi mente....pero leerlo...imaginarlo y sentirlo fue diferente realmente esta trilogia sera una de mis favoritas... :)

    ResponderEliminar
  17. YO acabo de acabar de leer el libro, y tengo que decir que sigo en shock. No voy a decir nada porque no quiero spoilear a la gente, pero los que lo an leido tiene que entenderme que casi me da un infarto! vale cuando faltaban 5 hojas me lo estaba esperando, pero cuando he leido ese final, estaba que no me lo creia, lo e tenido que leer 3 veces. Aora muero por leer el final de esta triologia, que como acabo de mirar saldra en marzo y se va a llamar Requiem. El principio de pandemonium es un poquito pesado, y ami personalmente me ha gustado mas el ahora que el entonces, pero mucha gente dice que el segundo libro de una triologia no puede superar al primero, en este caso creo que Laure ha logrado sorprendernos, y eso que con el final de delirium ya nos dejo con la boca abierta, con el de Pandemonium os dara un infarto.

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)