Reseña "¿Sabes que te quiero?" de Blue Jeans

2 de enero de 2012
Título: ¿Sabes que te quiero?
Serie: 2º Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Género: Romántica juvenil
Editorial: Everest
Número de páginas: 584
Precio: 19.95€
*Puede contener spoliers de Canciones para Paula*
Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.

Blue Jeans sin duda es un soplo de aire fresco en las lecturas. Me gusta la agilidad con la que escribe y con la que nos hace leer sus novelas, me gusta la manera en las que a much@s nos transporta a esos años de instituto con los primeros amores y desengaños o esos complejos que algunos sienten alguna vez, y esa manera que tiene de hacernos llegar a todos y cada uno de sus personajes; tan reales, tan palpables y todos tan especiales y humanos que parecen que todos sean amigos nuestros de toda la vida. Otro punto a favor del autor es su narración y estructura de la novela utilizando un lenguaje muy coloquial y con muchos diálogos además de unos capítulos muy cortos convirtiéndose en un no parar de leer y siempre desear un capítulo más. 

- [...] Bueno, ¿cenas conmigo esta noche?
<<¡Que tío más fresco!>>, es lo primero que se le ocurre a Paula. Nunca se había encontrado a alguien con tanto morro.
-Ni en sueños.
-Pues es curioso, pero anoche soñé que cenábamos juntos.
-¿Si? ¿Era yo o era otra?
-Eras tú. ¿Cómo voy a pensar en otra después de haberte conocido?
<<¡Bah! No se lo cree ni él... Esa táctica de ligar con ella no resulta. Ese francesito no sabe con quién está hablando>>, piensa Paula. 

¿Sabes que te quiero? continúa con la historia de amor de Paula y sus amigas las Sugus. Después de todo lo ocurrido con Álex y Ángel, Paula se escapa de viaje a Disneyland con su familia y así olvidarse de todo y pensar, una vía de escape perfecta, pero lo que Paula encontrará en París será un cambio total en su vida, volviendo de Francia siendo alguien algo diferente y arrastrando tras de sí a Mikey Mouse Alan, el cual en un principio odié a muerte y mi plan era crucificarlo pero que al final se ganó parte de mi corazón. Y es que es un chico bastante prepotente y demasiado confiado de sí mismo, cosa que a mi me repateaba pero siempre todo tiene un porqué y cuando Alan se quita la máscara ves a otro chico completamente distinto. 
Diana y Mario han pasado a ser algo más que amigos de estudio y forman un preciosa pareja. En el primer libro Mario me pareció un chico muy normal y corriente pero esta vez me ha ganado por completo con su preocupación constante por los complejos y dudas de la cabezota de Diana que no está segura de lo que siente verdaderamente Mario por ella creyendo que en realidad sigue amando a Paula. 
Armando, Miriam y Cris esta vez van a ser los tres vértices de un triángulo amoroso. Miriam parece que ha encontrado a su media naranja, pero Cris ve en el chico a su medio limón. Las traiciones van a servirse en el primer plato y todo ello va a llevar muchas consecuencias a lo que a las Sugus respectan. 
Y como últimos personajes y no menos importantes tenemos a Ángel y Álex, cada uno por su lado y esta vez sin tener que ver mucho o nada con Paula ya que parecen haber seguido sus caminos. Ángel está saliendo con Sandra, su jefa pero parece entreverse algunas dudas cuando se cruza con Paula en el Starbucks... ¿Seguirá enamorado de ella y lo que siente por Sandra es algo pasajero? 
En cuanto a Álex... es el que me robó el corazón en la primera novela y al que he echado mucho de menos en esta segunda parte. Parece que él y la cantante Katia están muy unidos gracias al trabajo que tienen en común de crear una canción para su libro Tras la pared... ¿Será solamente amistad lo que sienten el uno por el otro? Pero además tenemos a Irene, la hermanastra de Álex y la que parece ser que ha cambiado y esa obsesión que sentía por él ha llegado a su fin. ¿Será verdad?

-Si te gusta y quieres que ella te de una oportunidad, deberías dejar esa pose -continúa comentando Cris-. A veces tenemos que adaptarnos un poco a la otra persona. No es que cambies, si no que busques otros caminos.
El chico la mira y sonríe.
-¿Y tú? ¿Te estás adaptando a esa persona? -pregunta sorprendiéndola.
-¿Yo? No tengo a nadie a quien adaptarme.
-Entonces busca tu camino.
-Mi camino está lleno de piedras.

En esta segunda parte de Canciones para Paula encontraremos de todo un poco como podéis ver: amor, traiciones, celos, inseguridades, secretos, ilusiones, temores... Un libro muy completo que nos va a mantener en vilo página tras página y en un abrir y cerrar de ojos llegaremos al final con muchas ganas de poder empezar con Cállame con un beso y saber al final que pasa con Paula y con todas las Sugus.




19 comentarios:

  1. Buuenas:)
    Me gustó mucho este libro. Ahora estoy leyendo la tercera parte y espero que no me decepcione!!
    Muy buena reseña.
    Un besiiiitoooo^^

    ResponderEliminar
  2. muy buena reseña. yo tengo que pregunatr si llego a la argentina.
    Ojala al autor no se le ocurra sacar más de tres libros; ¡dios quiera el tercero de cierre a la historia!
    cariños

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, me quedé en el primero :) A ver si ahora que se ha terminado la trilogía me animo y los leo de una :P Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Madre, aún no me he leído ni el primero, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero!!!!, me pica la curisosidad que es lo que pasa *w*
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad que me gustó muchísimo este libro, más que el primero :)
    Espero poder leer CC1B pronto ;D
    Genial reseña!

    Un besito! ^3^

    ResponderEliminar
  7. A mi este libro es el que más me ha gustado de los tres :D Quizás porque mis personajes favoritos son Diana y Mario y aquí salen bastante ^^

    Muy buena reseña Alice!

    Muackk!

    ResponderEliminar
  8. Bueno ahora me muero por leer este libro, aunque hasta ahora no he podido de encontrarlo. Me pregunto si habra llegado acá.
    No me esperaba que Alex y Katia salieran o.o
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  9. De los tres es el que más me ha gustado con diferencia, la verdad!!!! Además Mario y Diana me encantaron (L) son tan monos!!!
    Aunque me pasó como a ti eché de menos a Álex!!!

    Un besoteee :D

    ResponderEliminar
  10. Finalmente tengo el primero y no creo adentrarme en él en estos momentos. Estos libros están muy bien parados en la blogósfera, apretaré el paso con los que tengo pendientes. Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. no me llama demasiado esta saga lo admito xD

    ResponderEliminar
  12. NO me llama mucho esta saga..
    besitos!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho aunque me quedo con su segunda parte ¿SQTQ?
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. me encantó, aunque en final me trastocó un poco xD
    Estoy deseando leer la tercera y última parte :D
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola,Soy Paula ya tenco las 3 partes de CPP y la tercera es buenisima y muy aimada aunque siempre un poco triste...
    Esta genial
    Recomiendo lerla ya
    Un besito enorme
    att:Paula

    ResponderEliminar
  16. Estoy tardando en leerme este libros... :$
    Gran reseña!
    Un besito! (L)

    ResponderEliminar
  17. Tengo que leerlo porque me has dado ganas de conocer a Alan ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  18. A mí sinceramente me gustó más esta segunda parte que el primer libro. Al que le tengo ganitas ahora es al tercero, ya que el final de ¿SQTQ? me dejó con mucha curiosidad y con cara de O.o

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  19. A mi me ha encantado Canciones para paula, me gustaba mucho el triangulo amoroso de Angel, Alex y Paula, es una pena que segun los comentarios que he leido no lleguen a mas...

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)