Reseña "En nombre del amor" de Nicholas Sparks

15 de diciembre de 2010
¡Hola paseantes!

Hoy (al fin posteo! >.<) os traigo la reseña de uno de los autores más románticos de la literatura y que todos conocemos ya por sus novelas las cuales nos arrancan muchos llantos y muchas son llevadas al cine.

¡Por cierto! Si os gusta la reseña y os atrae el libro no olvidéis que tenéis la oportunidad de llevároslo gracias al sorteo del aniversario del blog.



En nombre del amor | Nicholas Sparks

(Roca)
Género: Drama
296 páginas






 ¿De qué trata "En nombre del amor"?

Travis es el veterinario de la localidad de Beauforte aparte de ser un gran amigo de sus amigos con los que forma una gran familia y de esos que aparecen en cualquier anuncio de cerveza pasándoselo genial en un barco o en el jardín de una casa. Sin duda en ese aspecto es envidiable.
Es un chico aventurero y que se deja llevar por sus impulsos, emociones y sentimientos aunque bastante hogareño y romántico aunque no haya conocido a la mujer perfecta con la que compartir esa faceta… hasta ahora. 

Gabby es la vecina nueva de nuestro veterinario. Una pediatra algo tímida, dulce y sencilla. Una chica que parece tener una vida planificada desde siempre: estudiar, casarse con su novio Kevin (porqué lo hay, existe esa tercera persona en discordia), formar una preciosa familia y seguir con su trabajo de pediatra. Una chica que siempre hace lo correcto y estipulado sin salirse de su camino ya trazado.
Pero en ese camino encuentra un dulce desvío llamado Travis Parker, que gracias al malentendido con el embarazo de su perrita collie, llamada Molly, y acusando al perro de su descarado vecino y a él mismo de que se haga responsable del "asunto"empezarán a trabar una amistad que empieza con ese malentendido, llevando a una noche de desesperación por el parto de la can y un estado no muy bueno pasando asentir algo más el uno por el otro. Pero… ¿no parecen polos opuestos? Travis no solía fijarse en ese tipo de mujeres y Gabby parece estar bastante segura de que quiere a su novio aparte que en un principio Travis no parece caerle muy simpático. ¿Podrían ser algo más que amigos cuando empieza a haber una atracción mutua? ¿Se saldrá Gabby de su camino y cogerá la ruta con el nombre de su vecino?



Tenía que ser el chucho de ese individuo. Seguro. Cuando Molly estaba en celo, ese perro había puesto su casa bajo vigilancia, como un detective privado, y era el único perro que había visto merodear por el vecindario durante semanas. Pero ¿accedería su vecino a vallar su jardín? ¿O a tener el perro encerrado en casa o en un espacio cerrado? No. Por supuesto que no. Su lema parecía ser "¡Mi perro ha de ser libre!" No le sorprendía en absoluto. ÉL parecía vivir su propia vida fiel al mismo principio responsable. De camino al trabajo, estaba por ahí con su bicicleta o en kayak o con patines o jugando al baloncesto en plena calle con un grupo de chiquillos del vecindario. Un mes antes, había botado su barca en el agua, y ahora también practicaba esa variante del esquí náutico de moda que llamaban "wakeboard". ¡Cómo si no estuviera ya lo bastante activo! Seguro que no hacía ni un minuto extra en su empresa, y sabía que no trabajaba los viernes. Además, ¿qué clase de trabajo podía realizar, que le permitiera salir de casa cada día vestido con unos pantalones vaqueros y una camiseta? No tenía ni idea, pero sospechaba -con una especie de satisfacción contenida- que debía de ser un trabajo que requería un delantal y una chapa identificativa con su nombre



Opinión personal:


¿Qué harías en nombre del amor?

Es el primer libro que leo de Sparks y si ya se me hacía la boca agua imaginándome su  escritura viendo las películas basadas en sus novelas, ahora puedo decir que es mucho mejor de lo que pensaba que sería.

Si se tuviera que resumir el libo en una palabra sin duda creo que elegiría esperanza.
Con Gabby y Travis aprendes a volver a enamorarte y creer en el amor verdadero que siempre nos vende el autor. Ese amor por el que lo darías o harías todo. El amor que traspasa fronteras, el amor que te hace salir de tus pautas y hacer cosas que nunca harías y el amor que te hace romper promesas y juramentos quedando a disposición de esa esperanza nombrada y una “condena”, quizá, de por vida.
Pero como todos sabéis Sparks siempre tiene un añadido a sus novelas, que aunque siempre sigan un mismo patrón es lo que parece que nos gusta de él y lo que esperaremos durante todo el transcurso de la primera parte y que veremos que no llegará hasta su segunda: el drama, que ya parece ser que es sinónimo de Nicholas Sparks.
Algo más que se le puede añadir a su escritura es las innumerables frases con las que me he encontrado y me he ido maravillando con ellas: frases románticas, frases que hacen pensar o frases que nos dicen que la esperanza es lo último que perdemos en esta corta vida. Es un punto que me ha encantado y llenado el libro de anotaciones para acordarme de ellas aunque todas no os las pueda colocar.
Empiezas a ventilarte las páginas y metiéndote de lleno en ese amor que tan locos los está volviendo a ambos y cuando te das cuenta, estás con pañuelo en mano porqué al libro le faltan escasas páginas para llegar a su fin y las cosas parecen haber cambiado siendo un destino cruel el que se espera con sus personajes y tú pataleas por ello aunque es lo que tiene, lo sabes y te gusta.


- Te gustará, -dijo Gabby, intentando restablecer las distancias entre ellos-. Es un chico fantástico.
- Estoy seguro de que lo es.
- Y sí, contestando a tu pregunta, es alto.
- Creí que no querías hablar de ello.
- Y no quiero. Sólo deseo que sepas que estoy enamorada de él.
- El amor es un sentimiento maravilloso. hace que vivir valga la pena. Me encanta estar enamorado.
- Hablas como un hombre con una dilatada experiencia. Pero no olvides que el amor es para toda la vida.
- Según los poetas, el verdadero amor siempre acaba en tragedia

Sparks ha tenido la habilidad de encariñarme con todos sus personajes tratándolos de forma dulce a todos y cada uno. Hasta con esos secundarios que tan poco roce parece que se tiene, como los amigos de Travis, que a aparecen al principio de la novela y en su final son nombrados de pasada, pero por sus actos, como los describe y como las caracteriza, te encariñas (lo mismo ha ocurrido con las mascotas de ambos personajes, no creáis, que ¡hasta creía que eran mías!)
Travis directo y algo descarado pero cariñoso, un niño grande que se divierte jugando con los más pequeños e hijos de sus amigos (cosa que le encantará a nuestra pediatra) y algo descarado por pasearse semi-desnudo por el porche de su casa sin tener en cuenta que una vecina cotilla no le quita ojo de encima. Divertido y siempre con ganas de vivir la vida al máximo con sus aventuras.
Gabby es centrada, algo más tímida, con su vida ya pautada y sin ganas de innovar, cosa que parece no salirle muy bien con el vecino con el que tantas veces veremos que se desmelena y empieza a saborear realmente todo lo que se pierde y lo que le ofrece su vida.
Y Stephanie, la hermana de Travis… ¡cómo no encariñarse con ella! Siendo la mejor amiga de él, conociéndolo muy bien, metiéndolos a los dos en algún par de aprieto porqué ella es la que sabe ver más allá de las negativas y de los ojos de ambos. Una loca y descarada hermana que le pone un punto de humor más a la novela.

En fin, si queréis vivir momentos románticos, situaciones divertidas y llorar como locos con ese final que nos plantea, es el libro perfecto además que añadirá ese punto de esperanza al que todo el mundo nos cogemos cuando parece que las cosas están perdidas del todo y nos tememos lo peor con una muy dura decisión por parte de Travis en la que descubriremos a que esta dispuesto él en nombre del amor.

Nunca es demasiado tarde para cambiar



Desde aquí le doy las gracias a la editorial Roca por el envío del ejemplar.

19 comentarios:

  1. No he leido nada de Sparks, tan solo he visto un par de pelis (Un paseo para recordar y El diario de Noah). Pero de empezar con un libro lo haré con éste, no sé por qué pero me seduce especialmente ^_^

    Buena reseña wapa, besukis!!

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero, lo quiero!
    Una reseña genial!
    Espero verte el Sábadooo, que por fin te conoceré!
    Un beso blogosferico enormeee!

    ResponderEliminar
  3. Jo, no es mi tipo de libro preferido, pero leyendo tu reseña me han entrado ganas de leerlo, por un lado, pero lo de llorar a mares me hace pensar en finales que no me van a gustar y no sé, no sé... le doy una oportunidad?

    ResponderEliminar
  4. El primero que lees del autor?? no puede ser Alice, tienes que leer los demás!! este es el único que yo no tengo (bueno, ni un paseo para recordar... ¬¬), y lo quiero, lo quiero, lo quiero!!! si no me toca en el concurso, me lo compraré para reyes xD ^^

    ResponderEliminar
  5. Alice qué bonito está el blog *_* No había visto la nueva decoración.

    Me apetece mucho leer algo de Sparks, porque yo tampoco he leído ningún libro suyo. Sólo he visto las películas. Y este tiene una pinta genial. A ver si tengo suerte y me toca en el concurso, y si no ya se lo pediré a los reyes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada del autor, pese que es de los escritores favoritos de mi compañera Dácil.. y por qué?¿?? Por que cuando dices "Y llorar como locos con el final que nos plantea".. es lo que me ha pasado cada vez que he visto una película basada en sus novelas.
    El día que esté segura de que la novela tendrá un final feliz, empezaré con él.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  7. Yo sólo he leído El diario de Noah y estoy segura que volveré a repetir con este autor. Me gustó mucho y esta parece una buena novela.

    ResponderEliminar
  8. NO he probado nada de este autor, pero me gustaria ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. @Natalia: Pues pese a parecer mentira, no, aún no había leído anda de él pero pienso remediar esto pronto, ahora a por todos sus libros! (menos el de "Un paseo para recordar" claro, porqué a ver dónde lo encuentro que lo vendan. LO QUIERO PARA MI!)

    @Paisajes románticos: Te recomiendo ESTE libro xD Si quieres empezar con él... Creo que este sería un buen comienzo ;)

    Gracias por los comentarios!! *o*
    Me alegro que os guste la reseña ;)

    ResponderEliminar
  10. Cada vez estoy convencida que Sparks y Moccia son los maestros de eso que llamamos amor. Sus novelas son un referente para la literatura romántica juvenil y adulta.
    Un saludo y gran reseña.

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que a mi no me gustó tanto, me pareció muy previsible y un calco de todas sus novelas. Lo único que me llamó la atención fueron los diálogos.
    Besotes brujis

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo (a ver si tengo suerte y me toca en el concurso de Navidad jeje).

    De Sparks solo he leído El Diario de Noah...y me gustó.

    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de Sparks, me llaman más otros, pero me lo apunto de todas maneras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. De Sparks estoy (todavía) leyendo The Last Song, que me está gustando.
    Y éste tiene muuuuuy buena pinta. Quizá cuando termine este :)

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de Sparks, y no es por falta de ganas ^^
    Seguro que tarde o temprano termino leyendo algo ^^

    ResponderEliminar
  16. Menuda reseña chica, me has hecho recordar los maravillosos que son libros y las ganas que tengo de comprarme otro. :P

    ResponderEliminar
  17. wow!!!! que tiene este sparks que nos vuelve locas?! jajajajajaja y eso que sus finales son de lo mas lacrimogeno... un placer leerte elfita ;)

    ResponderEliminar
  18. No me atrevo con este autor porque de verdad que es cogerse una llantera... sin embargo éste parece menos lagrimoso y triste como los otros así que a ver si lo leo que ya me ha entrado ganas con tu reseña ;P besotes!!

    ResponderEliminar
  19. ¿Qué puedo decirte de Sparks que no sepas ya?
    Nada, así que solo me repetiré: me encanta xD

    Tengo que leer este libro jojojo

    Un besito amoreee ^3^

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)